MATEMÁTICAS SÉPTIMO - SEGUNDO PERIODO
IMPORTANTE ESTUDIANTES SEXTO Y SÉPTIMO:
Favor llenar el formulario que aparece en el blog https://sisomatematicas.blogspot.com/2020/04/datos-de-ciclo-iii.html
(si ya lo llenó haga caso omiso de este mensaje)
ACTIVIDADES
1. ADICIÓN DE NÚMEROS ENTEROS. (16 a 27 de marzo)
2. ** EVALUACIÓN SOBRE ENTEROS.(30 de marzo a 3 de abril)
3. REPASO. (6 a 10 de abril)
4. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS. (13 a 17 de abril)
5. CONSOLIDACIÓN DATOS DE CONTACTO (20 a 24 de abril)
6. CONSOLIDACIÓN DATOS DE CONTACTO (27 abril a 1 de mayo)
7. POTENCIACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS (4 a 8 de mayo)
8. TRABAJO INTERDISCIPLINAR (18 a 29 de mayo)
TRABAJO INTERDISCIPLINAR "SOPA DE WUHAN"
El siguiente trabajo se desarrollará desde el 18 de mayo hasta el 12 de junio de 2020, será evaluado en todas las asignaturas y la entrega se dividirá en dos partes: 29 de mayo y 12 de junio. El trabajo y el enlace para acceder al formulario será publicado en las páginas web de los docentes.
Cabe señalar que hay preguntas que se pueden responder libremente pero hay otras que requieren consultar sitios de internet o información adicional.
PUEDE DESCARGAR EL ARCHIVO AQUÍ
POTENCIACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Teoría.
Leer y anotar en el cuaderno los siguientes ejemplos del video, si no es posible verlo se deja esta página
http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/matematica1/potenciacin_de_un_nmero_entero.html
Actividad
Puede practicar en el siguiente link:
https://www.matesfacil.com/interactivos/enteros/potencias-enteros/php1.php
Evaluación.
Contestar el quiz. Para ingresar es necesario el número de documento.
Estudiantes 701
https://www.thatquiz.org/es/classtest?IIM1ZEKN
Estudiantes 702
https://www.thatquiz.org/es/classtest?DG58PEU9
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Les recuerdo que, según las autoridades en salud, el regreso a clase se daría hasta el 1 de junio. Por lo tanto, las notas del segundo periodo dependen exclusivamente del trabajo no presencial. Esta actividad se evalúa únicamente con la presentación del quiz virtual. En estos días publicaré información sobre cómo contactarnos.
1. Observar los videos que se comparten a continuación.
2. Leer la información de las páginas sugeridas.
3. Realizar la práctica. Hay que resolver ejercicios tanto de multiplicación como de división.
4. Contestar el quiz.
Para ingresar es necesario el número de documento.
Estudiantes 701
https://www.thatquiz.org/es/classtest?YUU1GIF2
Estudiantes 702
https://www.thatquiz.org/es/classtest?1DTHIX6F
REPASO
Durante la semana del 6 al 10 de abril el trabajo es autónomo, es decir, por su cuenta puede estudiar sobre las operaciones de números enteros y practicar. Aquí se dejan algunas opciones:
Teoría:
https://www.matesfacil.com/interactivos/enteros/suma-enteros/php1.php
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/enteros/suma-de-los-numeros-enteros.html
Práctica:
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/enteros/problemas-interactivos-de-suma-de-numeros-enteros.html
** EVALUACIÓN SOBRE ENTEROS.
Lamento el incidente con la evaluación anterior. Hubo una dificultad con los comentarios del blog. En el siguiente enlace encontrará un quiz virtual sobre números enteros, debe resolverlo. Para ingresar es necesario el número de documento.
CURSO 701:
https://www.thatquiz.org/es/classtest?GU3M2V9Q
CURSO 702:
https://www.thatquiz.org/es/classtest?ZFZUDKVQ
ADICIÓN DE NÚMEROS ENTEROS.
1. Resolver la siguiente guía EN EL CUADERNO. (Puede descargar el archivo dando click en la imagen)
2. Realizar actividades interactivas en la web para repasar. De click en el link para practicar y luego escoja cualquier actividad de la página de internet.
https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-3-numeros-enteros/
*Aquí comparto unos enlaces que puede ser de utilidad para resolver los ejercicios planteados.
Favor llenar el formulario que aparece en el blog https://sisomatematicas.blogspot.com/2020/04/datos-de-ciclo-iii.html
(si ya lo llenó haga caso omiso de este mensaje)
ACTIVIDADES
1. ADICIÓN DE NÚMEROS ENTEROS. (16 a 27 de marzo)
2. ** EVALUACIÓN SOBRE ENTEROS.(30 de marzo a 3 de abril)
3. REPASO. (6 a 10 de abril)
4. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS. (13 a 17 de abril)
5. CONSOLIDACIÓN DATOS DE CONTACTO (20 a 24 de abril)
6. CONSOLIDACIÓN DATOS DE CONTACTO (27 abril a 1 de mayo)
7. POTENCIACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS (4 a 8 de mayo)
8. TRABAJO INTERDISCIPLINAR (18 a 29 de mayo)
TRABAJO INTERDISCIPLINAR "SOPA DE WUHAN"
El siguiente trabajo se desarrollará desde el 18 de mayo hasta el 12 de junio de 2020, será evaluado en todas las asignaturas y la entrega se dividirá en dos partes: 29 de mayo y 12 de junio. El trabajo y el enlace para acceder al formulario será publicado en las páginas web de los docentes.
Las preguntas se contestan en el cuaderno pero a través de un formulario en línea serán revisadas las respuestas. Es importante tener un correo de Gmail para poder subir las evidencias al formulario y SOLO SE LLENA UNA VEZ.
El link del formulario es:
PRIMERA ENTREGA
PARA GRADO SEXTO:
PARA GRADO SÉPTIMO:
SEGUNDA ENTREGA
PARA GRADO SEXTO:
PARA GRADO SÉPTIMO:
La actividad está basada en la lectura “SOPA DE WUHAN” se puede leer y descargar en:
Se resaltan algunos capítulos de la publicación:
- El coronavirus como declaración de guerra, por Santiago López Petit, pág. 55
- La emergencia viral y el mundo de mañana, por Byung-Chul Han, pág. 97
- Desobediencia, por tu culpa voy a sobrevivir, por María Galindo, pág. 119.
Cabe señalar que hay preguntas que se pueden responder libremente pero hay otras que requieren consultar sitios de internet o información adicional.
POTENCIACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Teoría.
Leer y anotar en el cuaderno los siguientes ejemplos del video, si no es posible verlo se deja esta página
http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/matematica1/potenciacin_de_un_nmero_entero.html
Puede practicar en el siguiente link:
https://www.matesfacil.com/interactivos/enteros/potencias-enteros/php1.php
Evaluación.
Contestar el quiz. Para ingresar es necesario el número de documento.
Estudiantes 701
https://www.thatquiz.org/es/classtest?IIM1ZEKN
Estudiantes 702
https://www.thatquiz.org/es/classtest?DG58PEU9
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Les recuerdo que, según las autoridades en salud, el regreso a clase se daría hasta el 1 de junio. Por lo tanto, las notas del segundo periodo dependen exclusivamente del trabajo no presencial. Esta actividad se evalúa únicamente con la presentación del quiz virtual. En estos días publicaré información sobre cómo contactarnos.
1. Observar los videos que se comparten a continuación.
2. Leer la información de las páginas sugeridas.
3. Realizar la práctica. Hay que resolver ejercicios tanto de multiplicación como de división.
- https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/enteros/problemas-interactivos-de-multiplicacion-de-numeros-enteros.html
- https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/enteros/problemas-interactivos-de-division-de-numeros-enteros.html
- http://www.educaplus.org/game/pincha-globos-resta
- https://www.matesfacil.com/interactivos/enteros/producto-enteros/php1.php
- http://www.educaplus.org/game/pincha-globos-producto
4. Contestar el quiz.
Para ingresar es necesario el número de documento.
Estudiantes 701
https://www.thatquiz.org/es/classtest?YUU1GIF2
Estudiantes 702
https://www.thatquiz.org/es/classtest?1DTHIX6F
REPASO
Durante la semana del 6 al 10 de abril el trabajo es autónomo, es decir, por su cuenta puede estudiar sobre las operaciones de números enteros y practicar. Aquí se dejan algunas opciones:
Teoría:
https://www.matesfacil.com/interactivos/enteros/suma-enteros/php1.php
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/enteros/suma-de-los-numeros-enteros.html
Práctica:
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/enteros/problemas-interactivos-de-suma-de-numeros-enteros.html
** EVALUACIÓN SOBRE ENTEROS.
Lamento el incidente con la evaluación anterior. Hubo una dificultad con los comentarios del blog. En el siguiente enlace encontrará un quiz virtual sobre números enteros, debe resolverlo. Para ingresar es necesario el número de documento.
CURSO 701:
https://www.thatquiz.org/es/classtest?GU3M2V9Q
CURSO 702:
https://www.thatquiz.org/es/classtest?ZFZUDKVQ
ADICIÓN DE NÚMEROS ENTEROS.
1. Resolver la siguiente guía EN EL CUADERNO. (Puede descargar el archivo dando click en la imagen)
2. Realizar actividades interactivas en la web para repasar. De click en el link para practicar y luego escoja cualquier actividad de la página de internet.
https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-3-numeros-enteros/
*Aquí comparto unos enlaces que puede ser de utilidad para resolver los ejercicios planteados.
BUENOS DIAS PROFESORA LILIANA...
ResponderEliminarEs para preguntarle donde se pueden hacer las guias de matematicas porque el cuaderno esta en el colegio...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenos días. Conozco que algunos tienen el cuaderno en el colegio pero lamentablemente no están en mi poder. El trabajo podemos desarrollarlo en hojas y me lo entregan cuando lleguemos. No hay problema.
ResponderEliminarprofe luego esto no es de geometria
Eliminarprofe otra pregunta¿ las clases no se iban a dar en linea como para evaluaciones y eso y para saber la nota del primer periodo o como organizan esa situación en este momento?
Eliminarbuenas tardes profesora liliana para los niños de 601 les pidio enviar el numero de sellos que tengan en el cuaderno pero al buscar el nombre de la niña no aparece en la lista puesta en la pagina ella se llama karen amezquita molina que podemos hacer
ResponderEliminarBuenas tardes: Las notas del cuaderno se recogerán cuando se retomen las clases normalmente o hayan otras pautas. Por ahora debe realizar las actividades propuestas y estar al día.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenas noches profesora Liliana, profe una pregunta lo del primer punto de la tabla de los equipos, ¿es necesario hacer el escudo de cada equipo?
ResponderEliminarNo, no señor.
EliminarGracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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